Oleh Unknown
Con un poco de cuidado en la cocina, nunca tendrás que experimentar el envenenamiento por alimentos. Estos tienen que enfriarse, cocinarse y volverse a calentar adecuadamente para prevenir la contaminación microbiana. He aquí algunos consejos prácticos:
- Mantén tu refrigerador a una temperatura estable de cuatro grados centígrados y el congelador a cero grados para detener la multiplicación de bacterias.
- Lo mejor es desechar el pescado, pollo y comida que lleven en el refrigerador mas de cuatro días. Para un almacenamiento mas prolongado, usa el congelador.
- Para evitar que los jugos escurran sobre otros alimentos en el refrigerador, coloca un plato bajo la carne, el pollo o el pescado crudo.
- Cunando guardes los sobrantes, divídelos en pequeños recipientes para poder enfriarlos rápidamente.
- Asegúrate de recalentar bien los sobrantes. Es necesario calentarlos a una temperatura tan alta y hasta mas que el día en que fueron cocinados.
- Los alimentos congelados deben deshidratarse en el refrigerador, el microondas o colocar el paquete envuelto en agua fría. No lo dejes sobre superficies a temperatura ambiente, porque las bacteria se reproducen rápidamente en estas condiciones.
- Lava las superficies de trabajo con agua tibia jabonosa y blanqueador para combatir las bacterias que se encuentran allí.
- Cualquier alimento que se prepare en el horno de micrioondas debe rotarse al cocinar. El microondas a veces puede dejar areas de comida fritas, que almacenan bacterias.