Oleh Unknown
Los dolores de hombro pueden ser muy molestos, pero no todos provienen de la misma fuente. Para determinar la probable causa del problema, te sugiero estos ejercicios.
- Sostén el brazo al frente y tuerce la muñeca como si fueras a vaciar una lata de refresco. Con esa posición levanta el brazo. Si este movimiento te provoca dolor, quizá el problema consista en una tendinitis.
- Si tienes dolor en el hombro derecho, toma el codo derecho con la mano izquierda y jala a través del cuerpo. Si te duele, esto puede ser señal de impacto, es decir, un hueso o musculo se están atravesando en el camino. Este problema se remedia con una serie de ejercicios de movimiento y levantamientos ligeros de pesas. Los médicos especialistas señalan que cualquier dolor de hombro severo necesita atención medica profesional. Un ataque cardíaco por ejemplo, a veces se manifiesta a través del hombro. Si bien estos rápidos diagnósticos pueden darte cierta clave en muchos casos, si el dolor es muy fuerte, asegúrate de ver al medico para que te realice un examen completo.